Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7250
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Reforma universitaria en América Latina y Ecuador
Autor : Aguirre Ríos, Manuel Agustín
Descriptores / Subjects : REFORMA UNIVERSITARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: 1950 - 1970
SIGLO XX
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra
Paginación: 272 p.
Cita Sugerida : Aguirre, Manuel Agustín. Reforma universitaria en América Latina y Ecuador. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra, 2018. 272 p. Colección Manuel Agustín Aguirre, No. 6.
Colección / Serie : Colección Manuel Agustín Aguirre;No. 6
Resumen / Abstract: Los discursos y documentos que se publican en este libro son un testimonio del pensamiento universitario de Manuel Agustín Aguirre que se desarrolla en el Ecuador en la década de los años 50, 60 y 70 del siglo XX. Desde entonces se han producido varios cambios en el escenario global que incidieron en la marcha y destino de las Universidades: el primero fue la profunda crisis de los dos metadiscursos de la modernidad: el capitalismo y el socialismo real. Sin duda el hecho menos entrevisto más espectacular fue la desintegración de la Unión Soviética y el hundimiento del campo socialista. Sin embargo, la idea de que se configuraba un nuevo orden mundial global unipolar duró muy poco ante la poderosa influencia del crecimiento económico en el sudeste asiático y China, transformada en poco tiempo en la segunda potencia global. La revolución de la información puso en evidencia la relatividad del espacio y el tiempo, prevista por Einstein y hecho por tierra la creencia neoclásica de un crecimiento económico ilimitado al evidenciar los impactos irreversibles del denominado calentamiento global que se ha convertido en la nueva amenaza para la supervivencia de la humanidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7250
ISBN : 978-9978-19-895-7
978-9942-751-13-3
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Economía y Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aguirre M A-Reforma universitaria en AL.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.