Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7316
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La evaluación del desempeño y su relación con la satisfacción laboral, área Subdirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP
Autor : Nolasco Ortiz, Daysi Gabriela
Director de Tesis: Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
DESEMPEÑO LABORAL
MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE ASEO, EMASEO EP
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 134 p.
Cita Sugerida : Nolasco Ortiz, Daysi Gabriela. La evaluación del desempeño y su relación con la satisfacción laboral, área Subdirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP. Quito, 2020, 134 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3190
Resumen / Abstract: En el entorno laboral, al momento de realizar las funciones de cada empresa se vuelve de imperiosa necesidad, contemplar instrumentos que permitan el monitoreo del cumplimiento efectivo de objetivo y metas organizacionales, como una forma de evaluar el alcance de los resultados, es ahí donde radica la importancia de la evaluación de desempeño, y los factores que intervienen en ella al momento de su aplicación. Desde esta perspectiva, ya se empieza a concebir al desempeño laboral, como la forma en la que el trabajador ejecuta sus funciones, y la medida de su productividad en relación a estas, ligando íntimamente a los resultados de la ejecución de los procesos con las actitudes y comportamientos que aniden en el trabajador, dando paso con ello al grado de satisfacción laboral que se ve influenciada en el individuo. Efecto de lo expuesto, la presente investigación realiza una conceptualización de teorías y análisis estadísticos con los cuales se pretende identificar la relación existente entre la evaluación del desempeño y la satisfacción laboral, tomando como estudio de caso a la Subdirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo - EMASEO EP. Para tal efecto, se ha distribuido el contenido del presente estudio de acuerdo al siguiente detalle: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, en el cual se realiza la conceptualización de tres aristas: a) la evaluación del desempeño; b) el marco normativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo relacionado con el proceso de evaluación del desempeño, y c) la satisfacción laboral. El segundo capítulo, define el marco metodológico utilizado para el levantamiento, análisis y procesamiento de datos. En el tercer capítulo se realiza un análisis comparativo entre la evaluación del desempeño período 2015 y 2018, así como el estudio y medición del nivel de satisfacción laboral del personal de la Subdirección de Administrativa de EMASEO EP. En el cuarto capítulo, se realiza la correlación de las variables de evaluación del desempeño y satisfacción laboral, estableciendo un Plan de mejora del desempeño laboral para la Subdirección Administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, así como las conclusiones y recomendaciones a la investigación realizada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7316
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3190-MDTH-Nolasco-La evaluacion.pdf1,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.