Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7329
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Evaluación a los docentes de educación artística
Autor : Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
Director de Tesis: Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PERSONAL DOCENTE
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 117 p.
Cita Sugerida : Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto. Evaluación a los docentes de educación artística. Quito, 2020, 117 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-3197
Resumen / Abstract: Esta investigación analiza los resultados obtenidos por los docentes de Educación artística en la evaluación Ser Maestro, dimensión Saberes disciplinares, dimensión que aborda los conocimientos curriculares y disciplinares que el docente debe manejar. Se analiza las nuevas perspectivas del arte y de la educación artística y se determina que las últimas reformas curriculares tienen congruencia con estas perspectivas, sin embargo, los contenidos de la evaluación docente no guardan total relación con ellas. Además, se realiza una revisión teórica e histórica del currículo y del concepto de calidad. Para ello, se plantea un diseño metodológico cualitativo, documental, explicativo y transversal. Entre las causas de las bajas calificaciones obtenidas está el hecho de que los perfiles de los docentes que dan clases de Educación artística no guardan relación con las exigencias de las últimas reformas curriculares que exigen docentes-artistas multifacéticos; además existe diversidad de profesionales docentes cuyos títulos no se relacionan ni con la educación ni el arte lo cual revela la necesidad de procesos de formación continua que no existen. Existen otras causas estructurales que la evaluación no puede solventar ya que la política pública se ha focalizado en la meritocracia con lo cual el Estado responsabiliza a los docentes de los resultados obtenidos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7329
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3197-MIE-Cahuasqui-Evaluacion.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.