Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7425
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : A mi manera...: los años de Carondelet
Autor : Durán-Ballén Cordovez, Sixto Alfonso
Descriptores / Subjects : DURÁN BALLÉN, SIXTO, PRESIDENTE, 1921-2016
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
POLÍTICA EXTERIOR
HISTORIA DEL ECUADOR
HISTORIA DE LÍMITES
ACUERDOS DE PAZ, 1995-1996
Identificador de lugar: ECUADOR
PERÚ
Identificador de tiempo: 1992 - 1996
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Universidad de las Américas, UDLA
Paginación: 336 p.
Cita Sugerida : Durán-Ballén Cordovez, Sixto Alfonso. A mi manera...: los años de Carondelet. 3ra ed. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Universidad de las Américas, UDLA, 336 p.
Resumen / Abstract: Sixto Durán-Ballén es una de las figuras más descollantes de la vida pública del Ecuador de las últimas décadas. No solo ha ocupado funciones como el Ministerio de Obras Públicas y varios puestos importantes en el campo técnico y profesional, sino que es el primer arquitecto que llegó a ser alcalde de Quito y presidente de la República. Como ha sucedido con todos los jefes de Estado del país, el mandato de Durán-Ballén fue agitado y polémico. Ha suscitado muchas publicaciones críticas y muy pocas de carácter justificatorio. El propio presidente ha preferido hablar y escribir poco sobre su gobierno. Por eso este libro es importante. No solo debido a que lo escribió él mismo, sino porque enfrenta abiertamente los temas más debatidos de su mandato. Como en todos los actos de su vida, Durán-Ballén imprimió su propio carácter en esta obra. La escribió "a su manera", en forma sencilla, directa, casi coloquial. Aquí se encuentran sus planes, sus sueños y sus realizaciones; sus aciertos y errores; muchas explicaciones de sus actos de gobierno y no pocas impresiones sobre la gente que colaboró con él o lo combatió.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7425
ISBN : 978-9978-19-466-9
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Ciencias Sociales y Políticas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Duran Ballen S-A mi manera.pdf5,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.