Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/755
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El derecho propio en la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Flores, COCIF
Autor : Illicachi Gualli, Juan
Director de Tesis: Trujillo Vásquez, Julio César, dir.
Descriptores / Subjects : JUSTICIA INDÍGENA
CAMPESINOS
INDÍGENAS DEL ECUADOR
DERECHO CONSUETUDINARIO
CORPORACIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS INDÍGENAS DE FLORES, COCIF
Identificador de lugar: RIOBAMBA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Illicachi Gualli, Juan. El derecho propio en la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Flores, COCIF. Tesis, 2007, 114 p. (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Constitucional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0559
Resumen / Abstract: La presente investigación titulada: El Derecho Propio en la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Flores “COCIF”, de la parroquia de Flores, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, tiene como objeto de investigación, el estudio y análisis de los usos y aplicaciones Prácticas de las normas Consuetudinario, estructura y procedimientos de la administración de justicia indígena que reglamentan el funcionamiento de las comunidades de la COCIF, tomando en cuenta que el derecho Consuetudinario y el derecho propio constituye aún un campo fértil y poco estudiado, sobre todo en la Provincia de Chimborazo que tiene el más alto porcentaje de población indígena del país, calculada en alrededor del 60% de todos sus habitantes. Por tanto es importantísimo realizar una investigación, valiéndonos de entrevistas, observaciones debidamente registradas, así complementando la información mediante una encuesta aplicada a destacados líderes indígenas de la zona de Flores, toda vez que para la mayoría de miembros de las comunidades que integran la COCIF; el 60%, las autoridades indígenas (padres y abuelos) son vistas como líderes, guías y legisladores, quienes se encargan de su seguridad y bienestar.
URI : http://hdl.handle.net/10644/755
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T559-MDE-El derecho propio en la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Flores, COCIF.pdf258,54 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.