Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7627
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Relación de la satisfacción laboral y el desempeño del personal en la empresa LUMINEX RESOURCES
Autor : Benalcázar Silva, Carlos Fabián
Director de Tesis: Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.
Descriptores / Subjects : SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
DESEMPEÑO LABORAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 93 p.
Cita Sugerida : Benalcázar Silva, Carlos Fabián. Relación de la satisfacción laboral y el desempeño del personal en la empresa LUMINEX RESOURCES. Quito, 2020, 93 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3315
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar primero por separado dos variables independientes para luego poder relacionarlas entre sí, e identificar si existe o no una correlación entre las mismas. La empresa Luminex Resources está dedicada a la exploración minera con diferentes concesiones en el Ecuador, la empresa consta de 225 personas, sin embargo, para esta investigación se trabajó solo con el personal de Staff que tienen contrato fijo y son 48 personas. La empresa no contaba con una evaluación de desempeño, por lo cual, se ha creado una herramienta de evaluación para poder aplicarla y así poder obtener los resultados, los mismos fueron analizados para poder tener una visión concreta de la situación empresa respecto al desempeño de sus empleados. La satisfacción laboral fue medida de igual manera por medio de una prueba creada y así se obtuvo los resultados por persona. Se realizó la comparación de las dos variables de manera general y segmentada donde encontramos que la correlación entre las mismas es débil, produciendo una relación inversa, esto quiere decir que si una de las dos variables independientes aumenta la otra puede disminuir, pero no se relacionarán. Se recomienda a la empresa realizar una retroalimentación para que los empleados estén informados de los resultados y realizar capacitaciones o talleres que cubran algunas debilidades encontradas en la evaluación de desempeño por competencias individuales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7627
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3315-MDTH-Benalcázar-Relacion.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.