Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7649
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos)
Autor : Tigse Parreño, Cristian Marcelo
Descriptores / Subjects : CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
TRABAJO EN GRUPO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 25-28
Cita Sugerida : Tigse Parreño, Cristian Marcelo. "El constructivismo, según bases teóricas de César Coll". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 25-28.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1
Resumen / Abstract: El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7649
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-EN-Tigse.pdf280,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.