Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7664
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática (Investigaciones)
Autor : Olivo-Franco, José Luis
Corrales, Jasmín
Descriptores / Subjects : ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS
CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
METACOGNICIÓN
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 8-19
Cita Sugerida : Olivo-Franco, José Luis. "De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 8-19.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1
Resumen / Abstract: Este estudio teórico-reflexivo planteó un análisis de las teorías que sustentan los entornos virtuales de aprendizaje para la praxis de la enseñanza de la matemática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto y los desafíos en educación en la formación del docente de Matemáticas, se exploraron situaciones de aprendizaje que están vinculadas al uso de las TIC y la inserción de las tecnologías en las clases matemáticas. La investigación documental de estudios pretéritos permitió establecer relaciones entre los entornos virtuales de aprendizaje y constructos teórico-conceptuales como Constructivismo, Conectivismo y Metacognición. Concluye sobre la urgente necesidad de replantear la praxis docente a la luz de las implicaciones y desafíos de este tipo de entornos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7664
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-IN-Olivo-Corrales.pdf289,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.