Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7669
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones)
Autor : González Pérez, Francis Carolina
Descriptores / Subjects : FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Identificador de lugar: VENEZUELA
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 46-52
Cita Sugerida : González Pérez, Francis Carolina. "Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 46-52.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1
Resumen / Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7669
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-IN-Gonzalez.pdf173,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.