Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7679
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’ (Experiencias)
Autor : Daza Navarro, Manuel
Morón-Monge, Hortensia
Daza Navarro, Paula
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SECUNDARIA
PROYECTOS ESCOLARES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ESPAÑA - SEVILLA
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 32-40
Cita Sugerida : Daza Navarro, Manuel, Morón-Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’". Revista andina de educación. 3(2) (mayo-octubre, 2020): 32-40.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 3, No. 2
Resumen / Abstract: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) presenta nuevos retos a diferencia de otros modelos educativos como el tradicional. Se trata de un enfoque de carácter práctico en el que el alumnado se convierte en el principal protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje fomentando un aprendizaje significativo. En este trabajo se presenta una experiencia educativa basada en el ABP bajo el título “Tres visiones, tres generaciones” realizada en un Instituto público de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla (España). En dicho proyecto se trabaja desde diferentes áreas de conocimiento de forma interdisciplinar con el objetivo de que el alumnado aprenda a valorar su entorno socio-cultural a partir de la visión temporal que ofrecen los familiares de los alumnos y desde una perspectiva educativa patrimonial. La experiencia se centra, particularmente, en la propuesta del Departamento de Lengua Inglesa, “My experience abroad”. Los resultados nos muestran la buena acogida del proyecto por parte de los agentes educativos implicados, los docentes, familias, estudiantes e incluso la dimensión social que alcanza en la población. Asimismo, la experiencia también pretende mostrar las dificultades y obstáculos que conlleva este tipo de trabajos en los actuales centros educativos españoles.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7679
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-EX-Daza M-Moron-Daza P.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.