Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHermann Acosta, Ernesto Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-18T21:15:02Z-
dc.date.available2020-11-18T21:15:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHermann Acosta, Andrés. "Storytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital". Uru: revista de comunicación y cultura. 3 (2020): 29-42.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7688-
dc.descriptionThis research work focused on reflecting how Storytelling constitutes a strategy that drives the transition from a unidirectional communication model to a multidirectional one, as well as the scope it has to promote the configuration of an open, flexible education model. Interactive, in order to obtain the research results, a review of the state of the art in study areas such as Storytelling, dialogic and multidirectional communication and the application of Storytelling in the educational field was carried out. The methodological treatment used the search for primary and bibliographic sources from high-impact repositories. The foregoing allowed us to conclude that the use of Storytelling based on non-artefactual communicational and pedagogical considerations favors the consolidation of open, dialogic and multidirectional communication and education schemes.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en reflexionar cómo el storytelling constituye una estrategia que impulsa el paso de un modelo de comunicación unidireccional hacia uno de tipo multidireccional. Así también, en los alcances que tiene para promover la configuración de un modelo de educación abierta, flexible e interactiva. Para la obtención de los resultados de investigación, se realizó una revisión del estado del arte de los ámbitos de estudio como el storytelling, comunicación dialógica y multidireccional y la aplicación del Storytelling en el ámbito educativo. El tratamiento metodológico empleó la búsqueda de fuentes primarias y bibliográficas a partir de repositorios de alto impacto. Lo antes expuesto permitió llegar a la conclusión de que el uso del storytelling basado en consideraciones comunicacionales y pedagógicas, no artefactuales, favorece la consolidación de esquemas de comunicación y educación abiertos, dialógicos y multidireccionales.es_ES
dc.format.extentpp. 29-42es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 3-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNARRATIVAes_ES
dc.subjectCIBERCULTURAes_ES
dc.subjectRELATO DIGITALes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIALÓGICAes_ES
dc.subjectSTORYTELLINGen_US
dc.titleStorytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 03, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-EN-Hermann.pdf150,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.