Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7773
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Cartografía de los residuos sólidos en Ecuador, 2020
Autor : Soliz Torres, María Fernanda, ed.
Durango Cordero, Juan Sebastián
Solano Peláez, José Luis
Yépez Fuentes, Milena Alía
Descriptores / Subjects : BASURAS Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS
ECOLOGÍA POLÍTICA
IMPACTO AMBIENTAL
IMPACTO SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / INEC / VLIR-UOS / GAIA / Alianza Basura Cero Ecuador / Acción Ecológica
Paginación: 185 p.
Cita Sugerida : Soliz Torres, María Fernanda, ed., Durango Cordero, Juan Sebastián, Solano Peláez, José Luis y Yépez Fuentes, Milena Alía. Cartografía de los residuos sólidos en Ecuador, 2020. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / INEC / VLIR-UOS / GAIA / Alianza Basura Cero Ecuador / Acción Ecológica, 2020. 185 p.
Resumen / Abstract: El análisis desde la perspectiva de la ecología política y la geografía crítica en este valioso libro revela el problema de la basura como consecuencia de una crisis civilizatoria. El modelo lineal de “extracción – producción – distribución – consumo – eliminación” enormes basurales que se ubican de forma inconsulta en los llamados “territorios de sacrificio” que por lo general corresponden a comunidades empobrecidas en zonas rurales. La cartografía de los residuos sólidos urbanos (RSU) propone un diagnóstico profundo para la estructural de este problema. La información ofrecida es sistemática y la más completa hasta el momento en Ecuador. Además, los autores tienen una atención especial por la situación precaria de las mujeres recicladoras que juegan un papel clave en la posible transición a metabolismos circulares, ya que la aún limitada recuperación actual de materiales (entre 6 y 8 %), es casi exclusivamente realizada por ellas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7773
ISBN : 978-9942-837-29-5
Aparece en las colecciones: Artículos y Libros de Ambiente y Sustentabilidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz F ed-Cartografía de los residuos sólidos.pdf3,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.