Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/791
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Democracia participativa y derechos humanos
Autor : Peraza, Arturo
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
DERECHOS HUMANOS
Fecha de Publicación : mar-2005
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Peraza, Arturo. Democracia participativa y derechos humanos. En: Aportes Andinos No.13. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, marzo 2005. 8 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 13
Gobernabilidad, democracia y derechos humanos;
Resumen / Abstract: El presente artículo pretende vincular la noción de democracia participativa con el respeto y desarrollo de los derechos humanos. Para ello partiremos por definir la democracia y sus elementos esenciales, luego establecer la relación que existe entre estos elementos y los derechos humanos en su integralidad para finalmente desarrollar las formas en que la democracia ha venido aconteciendo hasta llegar al modelo de participación, hacia el cual parece dirigirse buena parte de los experimentos democráticos hoy en día, descubriendo en dichas experiencias los avances que implican así como sus posibles desviaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/791
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 13

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-13-Peraza-Democracia participativa y derechos humanos.pdf221,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.