Búsqueda


Filtros actuales:
Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-10 de 20.
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2014Educación autónoma y educación intercultural bilingüe en PanguaParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Montenegro Barrionuevo, Ernin Morgan
2008Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, PichinchaCortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto
2013Propuesta y análisis de una malla curricular alternativa para el bachillerato intercultural bilingüe en el colegio San Juan de Ilumán de la provincia de ImbaburaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Conejo Arellano, Alberto
2010Análisis de las relaciones entre oralidad y escritura en textos producidos por maestros y alumnos de la escuela “Cacique Jumandy” del pueblo kichwa Rukullakta, provincia del Napo: estado actual y proyeccionesGómez Rendón, Jorge Arsenio, dir.; Contreras Ponce, Enrique
2017El contexto oral como aporte vital en la enseñanza de lectoescritura en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño de RiobambaRobalino Caicedo, Vicente Eduardo, dir.; Illicachi Guzñay, Raúl
2015Mediación pedagógica y deserción escolar, en los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Domingo Faustino Sarmiento”, de la parroquia de Ilumán, durante el período 2010-2013Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Almeida Terán, Fayrud Titiana
2018Educación y lengua ancestral. Estudio de caso: estudiantes de décimo año de educación básica, Unidad Educativa del Milenio Cacique Tumbalá, de la parroquia ZumbahuaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Sánchez Reinoso, Andrés Juscelino
2019Análisis de la metodología de enseñanza-aprendizaje de la lengua Kichwa en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica SalesianaManresa Axisa, María Antonia, dir.; Iza Remache, Rosa Aurora
2021Uso de la lengua Kichwa en espacios urbanos. Caso de estudio: primera promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue “Amawta Rikchari” cantón QuitoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Perugachi Checa, María de Lourdes

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.