Área de Estudios Sociales y Globales : [554] Página de inicio de la Categoría

El Área de Estudios Sociales y Globales de la universidad busca llenar el vacío existente en la reflexión académica, no sólo en el ámbito ecuatoriano sino regional andino, respecto de las problemáticas internacionales que influyen sobre las dinámicas y procesos de los países del área. Como respuesta a una visión exclusivamente interna de nuestras realidades, considerar la dimensión internacional como una variable constitutiva de las mismas, es una prioridad.

Esta área concentra sus actividades de docencia e investigación en estudios culturales, estudios latinoamericanos y relaciones internacionales. Su perspectiva es multidisciplinaria, por lo cual, sus programas académicos y proyectos de investigación contemplan la integración y complementariedad de enfoques culturales, políticos, económicos, sociológicos e históricos.

Buscar por

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.