Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobalino, Magaly-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2009es_ES
dc.date.accessioned2010-07-26T21:06:13Z-
dc.date.available2010-07-26T21:06:13Z-
dc.date.issued2010-05-
dc.identifier.citationRobalino, Magaly. Los sistemas educativos en la perspectiva del derecho humano a la educación. Referencia para la reflexión. En: ¿Estado constitucional de derechos?: informe sobre derechos humanos Ecuador 2009. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp 407-429es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/953-
dc.description.abstractPresenta los antecedentes de la Declaración Mundial Educación Para Todos (EPT), su estado actual y el cumplimiento de sus metas en Latinoamérica y el Caribe con énfasis en el Ecuador, desde una perspectiva de calidad de la educación con enfoque de derechos. Toma como base los últimos informes mundiales de monitoreo de los objetivos EPT e información documental oficial. Analiza algunos indicadores actuales de la educación ecuatoriana, en relación con las transformaciones recientes en la institucionalidad del país, y señala algunos retos y desafíos, en orden al cumplimiento de las metas de Educación para Todos (EPT) en el 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR-2008es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectINFORMES ANUALESes_ES
dc.titleLos sistemas educativos en la perspectiva del derecho humano a la educación. Referencia para la reflexión.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DDHH-Inf-21-Robalino-Los sistemas educativos.pdf138,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.