Buscar por Autor Terán Najas, Rosemarie, dir.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 24 a 43 de 46 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios SocialesTerán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
2019La incidencia de las políticas de descentralización educativa en la gestión del sistema educativo actualTerán Najas, Rosemarie, dir.; Vásconez Carrera, Ligia Rebeca
2020La inclusión de las mujeres: entre la educación técnica y las políticas educativas. Caso IEF SucreTerán Najas, Rosemarie, dir.; Cabezas Cahueñas, Patricia Piedad
2013Influencia del Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi en las mujeres indígenas líderes de la cordillera Occidental de Cotopaxi en los períodos de 1988 hasta el año 2010Terán Najas, Rosemarie, dir.; Pila Semblantes, Aída Verónica
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2017Libertad de papel. Cartas y procesos judiciales de manumisión de esclavos en la ciudad de La Plata. Siglo XVIITerán Najas, Rosemarie, dir.; Barrero Camacho, Andrea
2018Mariana de Jesús a través de la mirada de Joaquín Pinto y Víctor Mideros: misticismo patriótico en el arte republicano. 1895-1926Terán Najas, Rosemarie, dir.; Carrera Núñez, Luis Fernando
1999Mariana de Jesús en el Siglo XVIITerán Najas, Rosemarie, dir.; Larco Chacón, Carolina
2015La memoria del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) desde 1975-2010Terán Najas, Rosemarie, dir.; Manangón Muetecachi, René Santiago
2022Las mujeres a través de los testamentos a finales del Antiguo Régimen en la Audiencia de QuitoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Ibarra Dávila, Alexia Guadalupe
2001Las mujeres ecuatorianas: entre las prácticas y el discurso (1895-1929)Terán Najas, Rosemarie, dir.; Sevilla Naranjo, Rosita Alexandra
2020El Museo Etnográfico Abya-Yala: formas de representación de la diversidad sociocultural y educaciónTerán Najas, Rosemarie, dir.; López Realpe, Paola Viviana
2012Palabra – poder: el lugar de los ritos en las prácticas agrícolas de las comunidades kichwas del cantón CotacachiTerán Najas, Rosemarie, dir.; Bonelo Martínez, Edwin
2013El papel de la escuela Franz Warzawa en la historia del desarrollo rural de Rumipamba desde su fundación en 1930 hasta la Reforma AgrariaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Tapia Moreno, Rosa Linda
2015La pedagogía ignaciana y el espacio educativo, caso del Colegio San GabrielTerán Najas, Rosemarie, dir.; Andrade Dueñas, Diego Fernando
2012Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth
2016La Reforma del Bachillerato en el Ecuador entre 2007-2014: caso de la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre de Calceta-ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Santana Alcívar, Carlos Ignacio
2022Revista Ecuatoriana de Educación: un espacio de producción intelectual de los pedagogos ecuatorianos en la esfera pública nacional (1947-1951)Terán Najas, Rosemarie, dir.; Piedrahita Ordoñez, John William
2011El rol del docente en el clima institucional y en los aprendizajes en el Colegio Sara Serrano de Maridueña del cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro en el periodo lectivo 2010 -2011Terán Najas, Rosemarie, dir.; Silva Pereira, Zheila Katherine
2011El saber de la escolarización neoliberal en el discurso del cambio educativo del Gobierno de Sixto Durán Ballén: período 1992-1996Terán Najas, Rosemarie, dir.; Hidalgo López, Lucía

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.