Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1011
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Seguridad jurídica en el contrato de concesión para la generación de energía eléctrica, suscrito entre el Consejo Nacional de Electricidad - CONELEC - y la compañia Machalapower Cía. Ltd.
Autor : Chávez Peñaherrera, Esteban Andrés
Director de Tesis: Bonilla Benalcázar, Gilberto Luis, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
CONCESIONES
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SEGURIDAD JURÍDICA
EQUILIBRIO ECONÓMICO
RESPONSABILIDAD LEGAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador
Cita Sugerida : Chávez Peñaherrera, Esteban Andrés. Seguridad jurídica en el contrato de concesión para la generación de energía eléctrica, suscrito entre el Consejo Nacional de Electricidad - CONELEC - y la compañia Machalapower Cía. Ltd. Quito, 2008, 182 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0655
Resumen / Abstract: La presente investigación contiene el análisis jurídico de: servicio público; servicio público de energía eléctrica; seguridad jurídica; inseguridad jurídica; concesión; contrato de concesión. Se realiza un estudio del Contrato de Concesión suscrito entre el CONELEC y MachalaPower, a fin de verificar si existe o está estipulado la figura de seguridad jurídica, así como también las estipulaciones contractuales que permitan reestablecer la ruptura del equilibrio económico, en caso de presentarse. De igual manera se realiza un análisis comparativo entre la Constitución vigente de 1998 y el Proyecto de Constitución que se somete a referéndum el 28 de septiembre de 2008 sobre el servicio público y seguridad jurídica
URI : http://hdl.handle.net/10644/1011
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T655-MDE-Chávez-Seguridad jurídica en el contrato de concesión.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.