Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1155
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Cambios de política en materia de propiedad intelectual en la Comunidad Andina, y su impacto en el proceso de integración subregional
Autor : Mamani Prieto, Wilson Adalid
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : PROPIEDAD INTELECTUAL
PROPIEDAD INDUSTRIAL
DERECHOS DE AUTOR
INTEGRACIÓN REGIONAL
ACUERDOS INTERNACIONALES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Identificador de lugar: COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Mamani Prieto, Wilson Adalid. Cambios de política en materia de propiedad intelectual en la Comunidad Andina, y su impacto en el proceso de integración subregional. Quito, 2009, 166 p. Tesis (Maestría en Integración. Mención en Derecho de la Integración). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-0844
Resumen / Abstract: La presente investigación pretende mostrar al lector, como a consecuencia de la multilateralización del derecho de propiedad intelectual representada por el Acuerdo sobre Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC) que forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su posterior bilateralización, mediante los Tratados de Libre Comercio, se afectó el manejo de las políticas de Propiedad Intelectual en el Proceso Subregional Andino. A este objeto, describiremos los tipos de políticas en materia de propiedad intelectual, para luego estudiarlo en el marco de las políticas adoptadas e implementadas por la Comunidad Andina hasta el año 2000, y finalmente detendremos nuestro análisis en los cambios incorporados por este organismo subregional frente al tema de la propiedad intelectual en la presente década y analizar sus efectos en el proceso de integración andino.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1155
Aparece en las colecciones: Maestría en Integración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0844-MI-Mamani-Cambios de política en materia de propiedad intelectual en la CAN.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.