Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/228
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Modernización del Estado y reforma jurídica, Ecuador 1992-1996
Autor : Endara Osejo, Ximena
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
AJUSTE ESTRUCTURAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
REFORMA DEL ESTADO
GLOBALIZACIÓN
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
ASPECTOS ECONÓMICOS
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: 1992-1996
Fecha de Publicación : dic-1998
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Endara Osejo, Ximena. Modernización del Estado y reforma jurídica, Ecuador 1992-1996. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 1998. 162 p. Serie Magíster; No. 3.
Código: SM-003
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 3
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se analizan las causas de la reforma del sistema jurídico regulador de la economía durante el actual gobierno, desentrañando las motivaciones económicas, políticas y sociales que la han impuesto. La autora considera que los actuales cambios legales no solamente dan respuesta a procesos internos, sino que obedecen a una lógica que traspasa las fronteras nacionales y tiene correspondencia con el fenómeno de la globalización. Desde esta óptica Ximena Endara revisa el proceso de crisis del capitalismo de postguerra, su reestructuración y las nuevas modalidades de acumulación y centralización del capital a nivel mundial, que han promovido la modificación de la forma de Estado intervencionista y, por tanto, han generado una radical transformación de la estructura jurídica en América Latina y Ecuador. A la luz de estos elementos, se estudia el proceso de reforma legal vivido en el Ecuador desde agosto de 1992, considerando las condiciones económicas y sociales del país y examinando las leyes relacionadas con la economía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/228
ISBN : 9978-19-004-X
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM3-Endara-Modernización de Estado y reforma jurídica.pdfSM031,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.