Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/236
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Nuevas aproximaciones al cuento ecuatoriano de los últimos 25 años
Autor : Astudillo Figueroa, Alexandra
Descriptores / Subjects : LITERATURA ECUATORIANA
CUENTO ECUATORIANO
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : dic-1999
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Astudillo Figueroa, Alexandra. Nuevas aproximaciones al cuento ecuatoriano de los últimos 25 años. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional, 1999. 136 p. Serie Magíster, No. 8.
Código: SM-008
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 8
Resumen / Abstract: El presente estudio es una aproximación al relato ecuatoriano publicado en los últimos 25 años. Su intención es reflexionar sobre las estrategias narrativas que organizan los textos producidos en un período de rápidas transformaciones, que provocó una particular manera de inventar, fingir o representar. Se ha partido de un análisis que considera a los relatos como textos culturales, productores de sentido y diálogo con una realidad heterogénea, cambiante y contradictoria. Esto ha permitido descubrir algunas constantes en las estrategias de organización de los textos, detrás de las cuales están presentes maneras específicas de entender a la sociedad y a los individuos inmersos en ella. Después de analizar los distintos relatos, agrupados según las características comunes en la forma de configurar el enunciado, se ha establecido una visión de conjunto para determinar algunas tendencias que explicitan los modos de fijar y organizar el sentido en este período.
URI : http://hdl.handle.net/10644/236
ISBN : 9978-19-012-0
ISSN : 9978-84-261-6
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
8.pdfSM8770,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.