Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/237
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Optimización de procesos: la concesión de radiofrecuencias en el Ecuador
Autor : Perugachi Betancourt, María Luisa
Descriptores / Subjects : CONCESIÓN DE FRECUENCIAS RADIOELÉCTRICAS
ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
ECUADOR
Fecha de Publicación : jun-2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala
Cita Sugerida : Perugachi Betancourt, María Luisa. Optimización de procesos: la concesión de radiofrecuencias en el Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2004. 144 p. Serie Magíster, No. 48.
Código: SM-048
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 48
Resumen / Abstract: Este trabajo presenta una descripción y levantamiento de la información generada en el proceso denominado “concesión para uso de frecuencias radioeléctricas en el Ecuador”, que tiene lugar en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SNT), entidad encargada de la ejecución de las políticas de telecomunicaciones en el Ecuador. Como resultado del análisis de la información de cómo se ejecuta el actual proceso, se determinan los subproductos, los actores que intervienen, los recursos utilizados, el número de momentos, actividades y tareas, el tiempo efectivo en cada una de las actividades y los responsables de cada momento del proceso. La autora presenta el levantamiento de la información mediante flujo-diagramas, enfatizando aquellas actividades y tareas que generan valor. Con esta información la autora propone un nuevo modelo para el proceso de concesión de uso de frecuencias basado en el mejoramiento continuo, dando como resultado una estructura más liviana y eficiente, optimizando los recursos y gestión de la información de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/237
ISBN : 9978-19-077-5
9978-84-345-0
9978-22-367-3
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM48-Perugachi-Optimización de procesos.pdfSM481,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.