Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2526
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Nuestra novela de cada día
Autor : Vera Viteri, Silvia
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN DE MASAS
AUDIOVISUALES
DIFUSIÓN DE EMISIONES DE TELEVISIÓN
TELESERIES
CULTURA POPULAR URBANA
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vera Viteri, Silvia.Nuestra novela de cada día. Quito, 2003, 148 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales
Código: T-0250
Resumen / Abstract: El presente trabajo de tesis pretende indagar y encontrar alguna nueva razón, a más de las existentes, que de cuenta de las motivaciones por las cuales las personas de distintos estamentos sociales e intelectuales, se convierten en cautivos del género telenovela. Para ello, parte de una visión reflexiva sobre el fenómeno televisivo con el fin de contextuar el objeto de estudio en su hábitat, que es, además, su medio de expresión. Éste, como sabemos, es un agente generador de consumos, los que a su vez intervienen, en una operación recíproca, en la formación social e histórica del gusto y en el establecimiento de los estilos de vida. Lo cotidiano entendido como una práctica de vida, se constituye determinante en la construcción y/o, complementariamente, en el ejercicio de una semántica de vida. Es entonces, el espacio donde se fundamentan y desarrollan, de múltiples maneras, las experiencias culturales humanas. Por tanto su tratamiento es substancial para la comprensión de esta tesis. Por último, creemos haber llegado a conclusiones interesantes y válidas dentro del campo de la comunicación, una vez confrontados el estudio teórico y el trabajo de campo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2526
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0250-MELA-Vera-Nuestra.pdf377,07 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.