Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2625
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La protección jurídica internacional de la biodiversidad y las decisiones de la Comunidad Andina
Autor : Escandón Cuesta, Sandra Elizabeth
Director de Tesis: Endara Osejo, Ximena, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO INTERNACIONAL
NORMATIVA COMUNIDAD ANDINA
BIODIVERSIDAD
ACUERDOS INTERNACIONALES
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ANÁLISIS COMPARATIVO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Escandón Cuesta, Sandra Elizabeth. La protección jurídica internacional de la biodiversidad y las decisiones de la Comunidad Andina. Quito, 2004, 138 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Internacional Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0376
Resumen / Abstract: En procura de que los tres capítulos que contiene esta tesis estén bien delimitados y mantengan orden y coherencia suficiente, el primero de ellos aborda la biodiversidad y buena parte de sus implicaciones. Así tenemos corno temas principales dentro de este capítulo: el significado de la biodiversidad y los elementos que la constituyen, su importancia, los principales procesos que la afectan y las estrategias para su conservación. El segundo capítulo se ocupa, en cambio, del estudio de la contaminación, que encierra uno de los problemas más crecientes para la protección de la biodiversidad. De esta manera, nuestra tarea fue aproximarnos a los conceptos de contaminación, a sus clases, a sus efectos y a esbozar posibles soluciones. En el tercer y último y capítulo, el análisis de los Convenios de Diversidad Biológica y Marco Cambio Climático, de las Decisiones Andinas N° 391. 523, 435 y 436 y de la Constitución Política del Ecuador y su comparación con la Constitución de Colombia, en lo que conciernen a la biodiversidad, constituyen los ejes primordiales, por los que transcurre este capítulo que, conjuntamente con la síntesis de ejemplos de gestión contra la contaminación emprendida en algunos países, constituyen elementos que nos servirán de base para determinar la verdadera eficacia de la legislación andina en la protección de la biodiversidad y en el control de la contaminación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2625
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0376-MDE-Escandón-La protección.pdf1,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.