Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2702
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La construcción de la noticia en temas de corrupción pública Diario Hoy caso piponazgo
Autor : Rey Madrid, Silvia Pilar
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROCESO DE COMUNICACIÓN
PRENSA ESCRITA
PERIODISMO
CORRUPCIÓN POLÍTICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1998 -2000
Fecha de Publicación : 2000
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Rey Madrid, Silvia. La construcción de la noticia en temas de corrupción pública Diario Hoy caso piponazgo. Quito, 2000, 179 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales
Código: T-0113
Resumen / Abstract: El acelerado progreso de la tecnología ha irrumpido en los esquemas convencionales de los medios de comunicación, transformándolos en mercancía, envueltos en imágenes cada vez más impactantes, subjetivas y fascinantes que nublan el entendimiento de los consumidores. La mediática y los valores cívicos de los periodistas parecen contraponerse al momento de escribir una historia, tipo drama, que encuadra dentro de los cánones de la subjetividad y del escándalo. Este ritmo vertiginoso, superfluo y superabundante está atrapado en las redes del poder económico-político y, muchas veces, en las marañas invisibles de las mentes aturdidas, por esos mismos mensajes, de quienes fabrican las noticias. Este trabajo investigativo constituye la punta del ovillo que debe ser desenrrollado algún día, en algún momento, en algún espacio de este mundo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2702
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0113-MELA-Rey-La construcción.pdf853,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.