Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2869
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la fijación de precios de las PYME del sector gráfico en la ciudad de Quito
Autor : Rosas Martínez, Darwin Geovanny
Director de Tesis: Raza Dávila, Fabián Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INDUSTRIA GRÁFICA
PRECIOS
COSTOS INDUSTRIALES
POLÍTICA DE PRECIOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA véase además MICROEMPRESAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Rosas Martínez, Darwin Geovanny. Análisis de la fijación de precios de las PYME del sector gráfico en la ciudad de Quito. Quito, 2011, 77 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1017
Resumen / Abstract: Este trabajo realiza un análisis del método de fijación de precios de las PYME del sector gráfico de la ciudad de Quito y propone la forma más idónea para establecer un método que permita definir el precio de una manera técnica. Para ello, se ha dividió en tres capítulos que engloban el marco conceptual, el estudio macroeonómico del sector y el establecimiento de precios; para concluir con una propuesta de herramienta para la fijación de precios. En el capítulo primero se mostrarán las definiciones que permitan explicar los conceptos básicos de las PYME, definición de precios y de costos. En el capítulo segundo se realiza el estudio macroeconómico del sector gráfico, y se realiza un análisis de mercado basado en las cinco fuerzas de Porter para llegar a presentar el análisis de los datos obtenidos de la investigación. Para concluir en el capítulo tercero se realiza un estudio micro del sector con la propuesta de una herramienta para fijar el precio tomando el caso real de una PYME del sector gráfico para determinar el precio de venta de un producto específico.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2869
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1017-MBA-Rosas-Analisis.pdf352,41 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.