Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2933
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chauveau, Gérard | - |
dc.contributor.author | Carriazo, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Fabara Garzón, Eduardo Emilio | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-04-09T13:39:06Z | - |
dc.date.available | 2012-04-09T13:39:06Z | - |
dc.date.issued | 2007-11 | - |
dc.identifier.citation | Chauveau, Gérard, Carriazo, Mercedes y Fabara, Eduardo. Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007. Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECM, 2007. 51 p. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-19-185-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2933 | - |
dc.description.abstract | El III Congreso Internacional de Lectura y Escritura “Lectura y escritura: ejes de una educación de calidad” fue pensado como un espacio de debate plural en torno a la pedagogía de la lectura y de la escritura, encaminado a la construcción colectiva de propuestas innovadoras que aporten al mejoramiento de la calidad educativa. Cerca de doscientos docentes, directivos e investigadores de la educación de todo el país participaron de las experiencias y aprendizajes desarrollados en el marco del Proyecto CECM, se vincularon a las últimas investigaciones sobre la didáctica de la lectura y escritura y reconocieron que la enseñanza signifi cativa de estas competencias comunicativas puede refutar el “determinismo socio-cultural” con el que tradicionalmente se ha explicado el fracaso de los y las estudiantes de los sectores sociales más desprotegidos: niño pobre – escuela pobre – futuro pobre transformarlo a: niño pobre – escuela de calidad – futuro de calidad. La programación del Congreso incluyó el dictado de dos conferencias magistrales que se reproducen y de las conferencias realizadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras - Proyecto CECM | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Aprender. Leer y Escribir en el Siglo XXI: Aportes para una Nueva Práctica Docente; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONGRESOS Y CONFERENCIAS | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA ESCUELAS LECTORAS | es_ES |
dc.title | Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007 | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | CAPACITACIÓN DOCENTE: Fasciculos, Memorias de Congresos, Varios |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDU-CONG-003-III Congreso.pdf | 742,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons