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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A.
Autor : Achig Riera, Amparo Lucía
Director de Tesis: Montiel Acosta, Juan Carlos, dir.
Descriptores / Subjects : MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SERVICIOS INFORMÁTICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Achig Riera, Amparo Lucía. Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A. Quito, 2012, 139 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1055
Resumen / Abstract: Las empresas de tecnologías de información y de la comunicación con campo de acción en el desarrollo del software tiene como fin el maximizar su rentabilidad como objetivos estratégicos orientadas sólo en el producto que venden; sin embargo son muy pocas las empresas de software que definen como prioridad estratégica la preocupación por conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe o siente referente al servicio ofrecido para poderlo enamorar, cautivar, cuidarlo, deleitarlo y no perderlo. Las empresas de desarrollo de software orientadas al cliente logran diferenciación entre su competencia a través del servicio ofrecido a sus clientes para alcanzar la satisfacción y conseguir la fidelidad de los clientes llevando a la rentabilidad del negocio. Esta tesis se enmarcará en la definición de conceptos de satisfacción y fidelización del cliente, luego se presentarán los resultados de la encuesta de satisfacción del servicio, se analizará el diagnóstico de la posición estratégica competitiva de la empresa objeto de estudio y se propondrán trece estrategias de fidelización fundamentadas en generar valor al cliente y las relaciones estables, duraderas con el cliente en el largo plazo. Finalmente las conclusiones y recomendaciones invitan a la empresa objeto de estudio y empresas del sector a aplicar estas estrategias de fidelización en sus clientes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2962
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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