Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3027
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Yépez Ríos, Sandra | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-10-17T09:37:42Z | - |
dc.date.available | 2012-10-17T09:37:42Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Yépez Ríos, Sandra. Estéticas populares, estrategias de impugnación y construcción de la identidad desde la música de Delfín Quishpe. Quito, 2012, 86 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3027 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se concentra en analizar la propuesta visual y musical del artista ecuatoriano Delfín Quishpe, mediante una breve radiografía de tres de sus videoclips más representativos y una reflexión acerca de su apuesta estética y narrativa en general. Este objeto de estudio nos dará la pauta para poner en discusión ciertas visiones canónicas sobre Estética, Subalternidad e Identidad. A partir del estudio de la propuesta artística de Delfín Quishpe, este trabajo se propone reflexionar sobre las dimensiones lúdicas en las que se desenvuelven las estéticas populares y, consecuentemente, remarcar el gran valor simbólico que éstas contienen. El análisis nos conducirá a evidenciar el reducido alcance de ciertas conceptualizaciones canónicas del estudio estético frente a las heterogéneas dinámicas culturales contemporáneas. Un recorrido por las estrategias de impugnación presentes en la apuesta artística de Quishpe, dará origen a una reflexión acerca de los modos en que se definen las relaciones actuales entre los llamados sujetos subalternos y hegemónicos. Finalmente, una aproximación hacia las disputas de sentido que Delfín Quishpe genera entre sus públicos, nos llevará a analizar los conflictos y paradojas presentes en el proceso de construcción de identidades individuales y colectivas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | QUISHPE, DELFÍN | es_ES |
dc.subject | MÚSICA POPULAR | es_ES |
dc.subject | SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOCUMBIA | es_ES |
dc.title | Estéticas populares, estrategias de impugnación y construcción de la identidad desde la música de Delfín Quishpe | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1102-MEC-Yépez-Estéticas.pdf | 663,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons