Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/314
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una estrategia de logística para una empresa del transporte pesado
Autor : Rubio Aguiar, Rodolfo Jefferson
Director de Tesis: López Mayorga, Patricio, dir.
Descriptores / Subjects : TRANSPORTE PESADO
TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CAPACIDAD EMPRESARIAL
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Rubio Aguiar, Rodolfo Jefferson. Diseño de una estrategia de logística para una empresa del transporte pesado. Quito, 2009, 83 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Ärea de Gestión.
Código: T-0727
Resumen / Abstract: Diseño de la estrategia para la compañía L-B, que se dedica al transporte de combustibles pesados: Búnker, residuo eléctrico y residuo cementero desde los terminales de Shushufindi y Guayaquil. Los capítulos 1 y 2, analizan la compañía y su ambiente externo que es común para todas las empresas del sector en nuestro País. También se analiza el ambiente interno de la empresa, centrándose el análisis en todas las actividades que desarrolla la empresa para brindar su servicio a los clientes. En el capítulo 3, se diseña una filosofía institucional para la empresa, debido a que en la actualidad no se cuenta con una. Se define la visión y la misión de la empresa, así como sus valores corporativos, políticas y objetivos que finalmente permiten generar una estrategia que oriente los esfuerzos de la empresa en los próximos cinco años. Finalmente, se ha desarrollado un modelo de programación lineal que permite optimizar la distribución de las unidades de transporte en las diferentes rutas del país, con el fin de maximizar la utilidad de la compañía. El modelo planteado sirve de soporte a la estrategia global que se plantea para la compañía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/314
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T727-MBA-Rubio-Diseño de una estrategia de logística para una empresa del transporte pesado.pdf317,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.