Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3169
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Política ambiental del gobierno de Lula: el caso de la Amazonía (Tema Central)
Autor : Souza, Helena María de
Descriptores / Subjects : POLÍTICA AMBIENTAL
LULA DA SILVA, LUIS IGNACIO, PRESIDENTE
MEDIO AMBIENTE
CAPITALISMO
DEFORESTACIÓN
ENVIRONMENTAL POLICIES
Identificador de lugar: BRASIL
AMAZONÍA BRASILERA
Identificador de tiempo: 2002-2009
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Souza, Helena. "Política ambiental del gobierno de Lula: el caso de la Amazonía". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 10 (II Semestre, 2010): 137-150.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 10
Resumen / Abstract: El tema del calentamiento global y sus consecuencias pone en el orden del día la discusión sobre la protección y el control de la región amazónica al mismo tiempo que cuestiona la posibilidad del desarrollo sostenible bajo el capitalismo. En Brasil, Lula defiende la Amazonía en palabras, pero en los hechos impulsa una política económica que tiene como prioridad la entrega de los recursos naturales al capital nacional e internacional. ¿A quién interesa la conservación de la Amazonía brasileña?
Does Brazil have “green” policy towards its Amazonian region? The author claims that Lula’s fierce rhetoric on environmental issues does not reflect the actual policies implemented by his government in the Brazilian Amazonian region. These policies, contrary to the government’s discourse, are favourable to the domestic and international exploitation of the natural resources found in the Amazonia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3169
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 10, 2010

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
10-TC-Souza.pdf240,55 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.