Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3666
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Desde la verdad ¿Cuándo las justicias?
Autor : Merino Serrano, Clara
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
MEMORIA HISTÓRICA
COMISIÓN DE LA VERDAD
DERECHOS HUMANOS
JUDICIALIZACIÓN
IMPUNIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : Merino Serrano, Clara. Desde la verdad ¿Cuándo las justicias?. En: Informe sobre derechos humanos Ecuador 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH. pp. 61-69.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador;2011
Resumen / Abstract: A partir de la conformación de la Comisión de la Verdad del Ecuador y de su informe, que reconoce los delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno socialcristiano y otros gobiernos, analiza la situación de judicialización de los casos, evidenciando que transcurridos diecinueve meses no se ha llegado a ninguna instrucción fiscal, mientras se ha revictimizado a las víctimas en las indagaciones previas. Denuncia que los victimarios confían en su impunidad debido a sus ingentes recursos económicos, mientras las víctimas en su gran mayoría no pueden contratar abogados. Señala que el proyecto de ley de víctimas no ha sido seriamente discutido por la Asamblea Nacional. Concluye reivindicando la recuperación de la memoria histórica como presente en las actuales luchas de nuestros pueblos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3666
ISBN : 978-9978-19-492-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2011-Merino-Desde la verdad.pdf58,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.