Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3679
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Género y protección de derechos humanos: análisis comparativo de casos paradigmáticos en la jurisprudencia constitucional ecuatoriana y colombiana
Autor : Salgado Álvarez, María Judith
Descriptores / Subjects : PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
GÉNERO
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
JURISPRUDENCIA
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO COMPARADO
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Salgado Álvarez, Judith. Género y protección de derechos humanos: análisis comparativo de casos paradigmáticos en la jurisprudencia constitucional ecuatoriana y colombiana. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2008. 59 p.
Código: PI-2008-02
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Considerando la importancia de la justicia constitucional en la protección de los derechos humanos, el presente artículo tiene como objetivo analizar de manera comparativa los efectos de la incorporación de la categoría de género en la protección de derechos humanos en la jurisprudencia constitucional colombiana y ecuatoriana con énfasis en casos paradigmáticos en los últimos cinco años. Este estudio realiza un análisis del discurso jurídico entendido de manera integral esto es desde su componente formal/normativo, estructural/institucional y político/cultural.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3679
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2008-02-Salgado-Género y protección.pdf759,69 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.