Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3880
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez, Elizabeth, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Cadena Baquero, Maritsa Liliana | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-23T13:10:30Z | - |
dc.date.available | 2014-07-23T13:10:30Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Cadena Baquero, Maritsa Liliana. Análisis y diseño de una estructura organizacional por procesos para centros educativos. Caso: Colegio Guadalupano de Quito. Quito, 2014, 143 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1410 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3880 | - |
dc.description.abstract | La Unidad Educativa Experimental “Colegio Guadalupano de Quito”, es una institución particular sin fines de lucro que brinda servicios educativos para niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Quito. Las autoridades del Colegio están motivadas y manifiestan interés por emprender un proceso de desarrollo y mejoramiento institucional, para lo cual han planteado como objetivo mejorar la gestión institucional a través de una estructura organizacional basada en procesos. En el Capítulo 1 se presenta el marco teórico que fundamenta este trabajo, refiriendo conceptos y lineamientos de varios autores sobre: estructura y diseño organizacional, herramientas de gestión, grupos de interés, cadena de valor, gestión por procesos y temas de interés aplicados al sector de servicios educativos. En el Capítulo 2 se describe el diagnóstico situacional del Colegio, el análisis del entorno interno y externo, análisis FODA y Fuerzas Competitivas de Porter. En el Capítulo 3 se desarrolla el diseño de la estructura organizacional por procesos del Colegio Guadalupano. Se diseñó la Cadena de Valor con sus procesos estratégicos, clave y de soporte; se estableció los niveles jerárquicos describiendo los grupos de interés que influyen o son afectados por su actividad en el cumplimiento de su misión; para concluir con la nueva estructura organizacional por procesos que integra las actividades de la institución y las alinea con la misión institucional, como propuesta de mejora para facilitar el control de los resultados y mejorar el desempeño. En el Capítulo 4 se presentan las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN POR PROCESOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Análisis y diseño de una estructura organizacional por procesos para centros educativos. Caso: Colegio Guadalupano de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Dirección de Empresas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1410-MBA-Cadena-Analisis.pdf | 4,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons