Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3957
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Reinventando al otro: el documental indigenista en el Ecuador
Autor : León Mantilla, Christian Manuel
Descriptores / Subjects : CINE ECUATORIANO
HISTORIA
CINE DOCUMENTAL
INDIGENISMO
COLONIALIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: SIGLO XIX
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : La Caracola
Cita Sugerida : León, Christian. Reinventando al otro: el documental indigenista en el Ecuador. Quito: La Caracola, 2010. 269 p.
Resumen / Abstract: Revisa las obras cinematográficas representativas de diferentes momentos del cine ecuatoriano, por lo que examina los registros de los pioneros del cine documental realizados en la década de 1920; el trabajo hecho por extranjeros en el país entre 1930 y 1980; el cine social nacionalista promovido en gran parte por instituciones estatales, y en diálogo con el cine de realismo social latinoamericano entre 1970 y finales de la década de 1980. La revisión histórica incluye una discusión del trabajo de nuevos cineastas que diversifican las temáticas y estilos cinematográficos a partir de 1990; y la subsiguiente proliferación de producciones audiovisuales facilitada por el abaratamiento y desarrollo de las tecnologías de video. En estos últimos años, es notable también la creciente producción de cine y video hecho por realizadores indígenas o en colaboración con sus organizaciones, período que presenta Karolina Romero en el último capítulo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3957
ISBN : 978-9942-03-031-3
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Leon C.-CON-001-Reinventando Al Otro.pdf12,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.