Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3971
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Entre memorias y escenarios: una propuesta cartográfica de dos sistemas de representación identitarios en Cartagena de Indias
Autor : Lemus Stave, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD CULTURAL
ROCK
CULTURA URBANA
Identificador de lugar: COLOMBIA
CARTAGENA DE INDIAS
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Lemus Stave, Juan Carlos. Entre memorias y escenarios: una propuesta cartográfica de dos sistemas de representación identitarios en Cartagena de Indias. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2012. 29 p.
Código: PI-2012-18
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: El presente documento analiza cómo funcionan dos sistemas de representaciones identitarias, a la vez que los contrasta para observar la tensión entre ellos. Tenemos por un lado, las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias 2010 - 2011, materializadas en cuatro propuestas audiovisuales preparadas para publicitarlas; y por otro, los testimonios de varios actores de la comunidad del rock de la ciudad. Sus voces reflejan el inconformismo con los procesos sociales y culturales en la ciudad. Este estudio busca demostrar la posibilidad de narrar Cartagena de Indias desde otras perspectivas identitarias, las del rock, desde donde se muestra las otras caras de la ciudad, otras formas de ser cartagenero, fuera de los sentidos generados desde un sistema de representación como las Fiestas de Independencia, que organiza una idea de ciudad y habitante muy restringida.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3971
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2012-18-Lemus-Entre memorias.pdf149,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.