Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3991
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años |
Autor : | Soliz Torres, María Fernanda Uriarte, Rosina Valverde, Soledad |
Descriptores / Subjects : | PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO DEL NIÑO |
Fecha de Publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial : | Clínica Ambiental |
Cita Sugerida : | Soliz Torres, María Fernanda, Uriarte, Rosina y Soledad Valverde. Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años. Quito: Clínica Ambiental, 2012. 48 p. |
Resumen / Abstract: | La escuela en la comunidad se constituye como el espacio articulador y movilizador, pieza fundamental para la organización, la toma de decisiones y la acción transformadora. El proceso de aprendizaje por ende debe ser comprendido desde una visión integral e integradora, que considere la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y que trascienda la mera transmisión de conocimientos curriculares hacia verdaderos programas integrales que incorporan activamente a los niños/as, adolescentes y sus familias. En este contexto, la presente guía surge en medio de múltiples retos a los que se enfrentan las escuelas ubicadas en territorios rurales, de frontera o de afectación por problemáticas sociales y ambientales. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/3991 |
ISBN : | 978-9942-11-312-2 978-9942-11-312-2 |
Aparece en las colecciones: | Libros (contribuciones) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Soliz F-CON004-Guia1.pdf | 14,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons