Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3991
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años
Autor : Soliz Torres, María Fernanda
Uriarte, Rosina
Valverde, Soledad
Descriptores / Subjects : PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Clínica Ambiental
Cita Sugerida : Soliz Torres, María Fernanda, Uriarte, Rosina y Soledad Valverde. Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años. Quito: Clínica Ambiental, 2012. 48 p.
Resumen / Abstract: La escuela en la comunidad se constituye como el espacio articulador y movilizador, pieza fundamental para la organización, la toma de decisiones y la acción transformadora. El proceso de aprendizaje por ende debe ser comprendido desde una visión integral e integradora, que considere la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y que trascienda la mera transmisión de conocimientos curriculares hacia verdaderos programas integrales que incorporan activamente a los niños/as, adolescentes y sus familias. En este contexto, la presente guía surge en medio de múltiples retos a los que se enfrentan las escuelas ubicadas en territorios rurales, de frontera o de afectación por problemáticas sociales y ambientales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3991
ISBN : 978-9942-11-312-2
978-9942-11-312-2
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz F-CON004-Guia1.pdf14,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.