Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3999
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Procesos psicosociales en recicladores(as) del basural a cielo abierto de Portoviejo
Autor : Soliz Torres, María Fernanda
Descriptores / Subjects : SALUD OCUPACIONAL
BASURAS Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS
EPIDEMIOLOGÍA CRÍTICA
CALIDAD DE LA VIDA
Identificador de lugar: ECUADOR - PORTOVIEJO
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Clínica Ambiental
Cita Sugerida : Soliz Torres, María Fernanda. Procesos psicosociales en recicladores(as) del basural a cielo abierto de Portoviejo. En: Revista Latinoamericana de Psicología Social Ignacio Martín-Baró, 2 (2) (2013): 91-123.
Resumen / Abstract: El estudio presenta un análisis de la determinación socioambiental de la salud de recicladores(as) del basural a cielo abierto de la ciudad de Portoviejo. En el marco de las corrientes de la psicología comunitaria y la salud colectiva latinoamericanas, desarrollamos un proceso de investigación acción participativa que parte de la comprensión de los contextos sociohistóricos generadores de inequidad, develando cómo condicionan los modos de vida de recicladores(as) informales y sus familias, quienes laboran y habitan en uno de los vertederos a cielo abierto más grandes del Ecuador. Finalmente, el estudio valora los impactos y procesos psicosociales (mecanismos de defensa) que se expresan a nivel de los individuos y sus familias.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3999
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz, F-CON010-Procesos.pdf690,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.