Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/413
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La firma electrónica como medio de prueba en el derecho procesal civil ecuatoriano, colombiano y peruano
Autor : Troya Valdivieso, Ana Dolores
Director de Tesis: Velásquez Villamar, Gastón Alexander, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO MERCANTIL
FIRMA ELECTRÓNICA
DERECHO PROCESAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
PERÚ
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Troya Valdivieso, Ana. La firma electrónica como medio de prueba en el derecho procesal civil ecuatoriano, colombiano y peruano. Quito, 2008, 62 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho de Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
Código: T-0630
Resumen / Abstract: A lo largo de este trabajo de investigación se efectuará un análisis de las normas que regulan la validez y eficacia de las firmas electrónicas, tanto en Ecuador como en Colombia y Perú. Se dará especial importancia al tratamiento jurídico procesal de las mismas, contenido en los respectivos Códigos de Procedimiento Civil, así como en las nuevas leyes de comercio electrónico, firmas y mensajes de datos de los tres países. Realizaremos un análisis jurídico doctrinario, por lo que citaremos conceptos doctrinarios de autores conocidos en el ámbito del derecho procesal y de las áreas electrónicas y los compararemos con las normas actuales que al respecto se han ido creando. Esta compuesto por tres capítulos. En el primero se estudian nociones fundamentales que nos permitirán entender los conceptos, y el funcionamiento de las firmas electrónicas, dando importancia al ámbito jurídico más que al técnico; en el segundo revisaremos nociones de prueba y medios de prueba, analizaremos sus definiciones, elementos y estableceremos sus diferencias, para finalizar con el estudio de la firma electrónica como prueba y medio de prueba. Finalmente, el capítulo tercero se centrará en el análisis del tratamiento jurídico procesal de la firma electrónica como medio de prueba en las legislaciones ecuatoriana, peruana y colombiana, incluyendo temas como la carga de la pureba, la práctica o ejecución de la misma y la valoración.
URI : http://hdl.handle.net/10644/413
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T630-MDE-Troya-La firma electrónica como medio de prueba en el derecho procesal civil ecuatoriano....pdf219,88 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.