Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4240
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la situación de logística y distribución del segmento móvil en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública CNT EP
Autor : Ordóñez Ayala, Nastenka Soledad
Director de Tesis: Álvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : LOGÍSTICA EMPRESARIAL
ECUADOR. CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA PÚBLICA, CNT E.P.
CULTURA ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Ordóñez Ayala, Nastenka Soledad. Análisis de la situación de logística y distribución del segmento móvil en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública CNT EP. Quito, 2014, 104 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1511
Resumen / Abstract: Ofrece conceptos básicos para encuadrar el tema de estudio. Se realiza un análisis situacional de la CNT EP, desde su nacimiento, macro y micro ambiente y planificación estratégica que contempla el Plan de Negocios 2013 y la descripción de las operaciones. Estudia los procesos de logística móvil. Presentación de la estructura orgánica y funcional de la Gerencia Nacional Financiera, la Jefatura de Logística y Bodegas y Logística Móvil, se incursiona en temas como la cultura de área, los sistemas de formalización, transaccionales que utiliza y todo el proceso integral de área. Se realiza un análisis de tiempos en el proceso de envío de muestras comerciales para liberación del lote comercial. Se analiza un caso y se aplica una encuesta con el fin de extrapolar la información, esto permite evidenciar el problema de demora en la distribución y recojo de dispositivos móviles. Realiza una entrevista con expertos y se ejecuta un diagrama de Pareto, para luego aplicar la técnica de los 5 porqués y determinar el plan de acción a ejecutarse.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4240
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1511-MBA-Ordoñez-Logistica.pdf1,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.