Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4431
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Impactos de la declaratoria de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1182 sobre el Derecho a Solicitar Refugio en el Ecuador
Autor : Ubidia Vásquez, Daniela
Descriptores / Subjects : REFUGIO
DERECHOS HUMANOS
CORTE CONSTITUCIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : Ubidia Vásquez, Daniela. Impactos de la declaratoria de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1182 sobre el Derecho a Solicitar Refugio en el Ecuador. En: Aportes Andinos No. 35. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, diciembre 2014. pp. 24-43.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 35
Resumen / Abstract: Este artículo presenta los avances obtenidos con la Sentencia No. 002-14-SIN-CC de la Corte Constitucional la cual acepta la inconstitucionalidad parcial del Decreto Ejecutivo 1182 que regula el derecho a solicitar refugio en el Ecuador. Se realiza un análisis de los resultados positivos y negativos de la Sentencia, con un enfoque sobre sus impactos respecto de la exigibilidad de los derechos de las personas en situación de refugio en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4431
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 35

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-TC-Ubidia.pdf311,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.