Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4711
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Caracterización del proceso de internacionalización de las PyME ecuatorianas
Autor : Araque Jaramillo, Wilson Enrique
Argüello Salazar, Andrés Jorge
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PRODUCTIVIDAD
COMPETITIVIDAD
MERCADOS
EXPORTACIONES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : oct-2015
Paginación: pp. 35-46
Cita Sugerida : Araque Jaramillo, Wilson y Argüello Salazar, Andrés Jorge. "Caracterización del proceso de internacionalización de las PyME ecuatorianas". FIR-FAEDPYME International Review, 7(4) (julio-diciembre 2015): 35-46.
Resumen / Abstract: Alrededor de este estudio, basado en un enfoque descriptivo, se encuentran una serie de insumos que ayudan a conocer el potencial de internacionalización que está detrás de las unidades productivas clasificadas dentro de la categoría de pequeñas y medianas empresas (PyME); de esta manera se contribuye a la generación de lineamientos clave, por un lado, para el proceso de toma de decisiones gerenciales y el diseño de políticas públicas nacionales y/o locales y, por otro, para la presentación de interrogantes que motiven al desarrollo futuro de investigaciones nuevas, con un enfoque explicativo, relacionadas al espacio de la internacionalización comercial del tejido productivo nacional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4711
ISSN : 2255-078X
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Araque. W-CON-001-Caracterizacion.pdf648,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.