Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4891
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Oportunidades y desafíos de las microfinanzas ecuatorianas dentro de las tendencias globales
Autor : Banegas Parra, Oscar Alejandro
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : MICROFINANCIAMIENTO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 126 p.
Cita Sugerida : Banegas Parra, Oscar Alejandro. Oportunidades y desafíos de las microfinanzas ecuatorianas dentro de las tendencias globales. Quito, 2014, 126 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-1901
Resumen / Abstract: El presente estudio pretende aportar al conocimiento de las microfinanzas en el Ecuador, un sector que se ha desarrollado sustancialmente en la última década, por lo que proporcionar una visión global de la industria microfinanciera y de su funcionamiento reciente aportará a los actores un mejor entendimiento de esta línea de financiamiento que tiene características muy específicas ya que se relaciona directamente con las condiciones de vida de las personas de bajos ingresos, actualmente bajo un nuevo marco legal que es la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria. Para cumplir con este objetivo, se presenta una breve introducción conceptual de las microfinanzas, luego, una descripción de las microfinanzas a nivel regional y sus tendencias; esta descripción de carácter cualitativo y cuantitativo permite visualizar su grado de desarrollo, la coyuntura actual y sus avances en diversos aspectos. Posteriormente y, partiendo de la descripción de las tendencias globales y regionales de las microfinanzas, se procede a la revisión del nuevo entorno, de las principales cifras y variables locales que tendrán impacto directo en el corto y mediano plazo en el desarrollo de la industria en el país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4891
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1901-MRI-Banegas-Oportunidades.pdf1,84 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.