Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4996
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Elaboración y evaluación de un score para crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAD
Autor : Verdezoto Camacho, Jessica Ximena
Director de Tesis: Noboa García, Alfredo Paúl, dir.
Descriptores / Subjects : CRÉDITO AL CONSUMIDOR
RIESGO FINANCIERO
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 115 p.
Cita Sugerida : Verdezoto Camacho, Jessica Ximena. Elaboración y evaluación de un score para crédito de consumo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAD. Quito, 2016, 115 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1956
Resumen / Abstract: El objetivo de la presente investigación busca analizar y establecer un conjunto de variables para el diseño y evaluación de un modelo de score de crédito de aprobación de consumo, que apoye al analista de crédito en la toma de la decisión antes de otorgar o no un crédito de consumo, con el apoyo de los datos históricos otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPAD. En el capítulo I, se establece el desarrollo del sistema financiero a nivel de activos, pasivos y patrimonio por cada uno de los subsistemas, al igual que la cartera de crédito de consumo, y con la finalidad de tener una visión más específica del sistema se ha realizado un análisis de los indicadores. En el capítulo II, se realiza un diagnóstico situacional de la cooperativa, donde se define la visión, la misión, productos, política y la situación financiera, así como el avance del cooperativismo en el Ecuador. En el capítulo III, se realiza un análisis de la base de datos proporcionado por la cooperativa, a través de la aplicación estadística, con la finalidad de establecer las variables, para el modelo de aprobación del score de crédito para la cartera de consumo, esta fase implica la verificación de la calidad de los datos, determinación de los tipos de variables cualitativas y cuantitativas, que permitan establecer el comportamiento de los clientes y con ello la probabilidad de pago o incumplimiento, con ello se determinan los elementos que influyen en el comportamiento de pago o no del crédito. Con el modelo se pretende reducir las potenciales perdidas esperadas, pues la decisión de otorgar o no un crédito ya no se realizarían de manera subjetiva. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4996
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1956-MFGR-Verdezoto-Elaboracion.pdf1,81 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.