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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Andrade, María Soledad, dir.-
dc.contributor.authorQuezada Espinoza, Manuel de Jesús-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2011 - 2016es_ES
dc.coverage.temporal1994 - 2001es_ES
dc.date.accessioned2016-08-09T15:21:58Z-
dc.date.available2016-08-09T15:21:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuezada Espinoza, Manuel de Jesús. Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016. Quito, 2016, 105 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-1970-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5010-
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar, desde la visión de los actores educativos, como se desarrolla la educación luego de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento General, especialmente en lo que se refiere al Bachillerato a través de la vigencia del Bachillerato General Unificado (BGU) en el País. El BGU nace con la aspiración del Estado de dar respuesta a la demanda de calidad en este nivel, puesto que habiendo emprendido en reformas orientadas a la Educación General Básica, era evidente el abandono al que estaba sometido este sector. Cuando surge la Reforma Curricular para la Educación Básica se establece un convenio entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Ministerio de Educación del Ecuador, y en agosto de 1995, mediante el Acuerdo Ministerial 4889, se le encarga a la UASB desarrollar el proyecto experimental de Reforma Curricular del Bachillerato, para lo cual se conforma la Red de Colegios para desarrollar esta propuesta, Red que inició con 32 colegios y que llegó a tener 206 colegios en todo el País. En el año 2001 se expide el Decreto Ejecutivo 1786, que recogía en gran medida el esfuerzo realizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, pero el 31 de marzo de 2011 se promulga la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural que impone el BGU a nivel de País, y un año después su Reglamento General, propuesta en vigencia y cuyo estado de situación mediante esta tesis se busca determinar, tomando como referente a 4 colegios que pertenecen al Distrito 07D02 Machala - Educación, en el año lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, BGUes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, LOEIes_ES
dc.titleEstado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

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