Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5054
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : El concepto de reparación integral y su aplicación en Colombia y Ecuador
Autor : Storini, Claudia
Descriptores / Subjects : PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
REPARACIÓN INTEGRAL
JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL
SENTENCIAS
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CIDH
CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
Identificador de lugar: COLOMBIA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 134 p.
Cita Sugerida : Storini, Claudia. El concepto de reparación integral y su aplicación en Colombia y Ecuador. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014. 134 p.
Código: PI-2014-04
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Algunos autores han descrito el proceso constituyente colombiano de 1991 como la primera manifestación de la plasmación de una teoría constitucional que representará un punto de inflexión en la evolución constitucional mundial. No obstante, si bien es cierto que en la Constitución colombiana aparecen algunos rasgos novedosos respecto al constitucionalismo clásico, son los procesos constituyentes ecuatoriano de 1998 y de 2008, venezolano de 1999, boliviano de 2009 los que permiten defender el nacimiento de un nuevo constitucionalismo latinoamericano. Un nuevo constitucionalismo que, además de resaltar la dimensión jurídica de la Constitución, dirige su atención por una parte, a la legitimidad democrática de la misma y, por otra, al perfecionamiento del reconocimiento y garantía de los derechos. Es así que, ante la debilidad del “viejo modelo constitucional” para resolver los problemas de la sociedad, estas constituciones proponen un nuevo modelo de Estado. Este cambio de paradigma abarca aspectos procedimentales y sustanciales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5054
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2014-4-Storini-El concepto.pdf579,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.