Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5117
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Mutaciones identitarias de la cultura hip-hop: estudio de caso de un colectivo en la ciudad de Quito
Autor : Ortiz Ortiz, Luis Oswaldo
Director de Tesis: Peralta Idrovo, Luis Francisco, dir.
Descriptores / Subjects : CULTURA JUVENIL
HIP HOP
JÓVENES
ADULTOCENTRISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Ortiz Ortiz, Luis Oswaldo. Mutaciones identitarias de la cultura hip-hop: estudio de caso de un colectivo en la ciudad de Quito. Quito, 2016, 99 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-2032
Resumen / Abstract: El presente trabajo indaga los procesos de mutación que ha vivido un colectivo que representa a la cultura hip-hop en la ciudad de Quito, una vez que los integrantes que lo fundaron abandonaron su condición de juventud como resultado inevitable del proceso vital inherente a los seres humanos. El paso de la “juventud” a la “edad adulta” evidencia un cambio cultural fundamental en sus miembros, ellos dejaron de profesar una cultura juvenil anclada a discursos anti-adulto-céntricos y, al adquirir condición de adultos, asumieron los roles culturales exigidos en esta etapa de la vida en la que el sistema social ejerce mayor presión para que las personas se adhieran al sistema productivo. De manera similar, se puede entender que estas personas han llegado a ser adultos sin abandonar la cultura hip-hop. Para explicar este hecho, también se abordan los cambios que se han producido en la lógica del mercado y en la producción de “políticas culturales” que definen el contexto en el cual estos sujetos se desenvuelven.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5117
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2032-MEC-Ortiz-Mutaciones.pdf738,75 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.