Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos : [20] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

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Fecha de publicación Título Autor(es)
2024Concepciones “otras” de pensar y hacer la(s) Paz(es) en ColombiaArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Vásquez Arenas, Gerardo
2023Genealogías para una gestión cultural críticaVich Florez, Víctor Miguel, dir.; Vega Velasteguí, Paola Karina de la
2024Destierros cimarrones: hilvanando raza, etnicidad, migración y vida en Buenaventura (Colombia) y Antofagasta (Chile)Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Mena Campaña, Jackeline
2023Sabiduría cimarrona afrochoteña: semilla de libertadBranche, Jerome, dir.; Chalá Cruz, José Franklin
2021El eterno retorno del destierro: crítica de la colonialidad urbana en Cartagena de IndiasArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Sánchez Mojica, Dairo Andrés
2020Subjetividades liminales para despatriarcar desde el arte: aportes corporales, políticos y estéticos en las propuestas de Giuseppe Campuzano y Daniel B. ColemanWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Rodríguez Bencomo, Albeley Beatriz
2020Naturaleza: concepciones, seres, saberes y sentidos en ÍntagWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Seger, Sylvia Margaret
2019De quién son las palabras: el nombrar en las fronteras desde el Caribe Seco colombianoWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Villa Amaya, Wilmer
2019Los hilos que tejen-entretejen cuerpo territorio vida: reflexiones desde y con las abuelas afrochoteñas y afroesmeraldeñas, su pensamiento y saberWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Hernández Basante, Kattya Magdalena
2019Qullqi challwa: transformaciones socioeconómicas y culturales, pesca, desarrollo local y producción de trucha en el lago TitiqaqaQuintero, Pablo, dir.; Mamani Colque, Clemente
2019¿El entretejido de la pluriversidad?. Conocimientos en tensión y diálogo en universidades indígenas de Abya Yala: Amawtay Wasi (Ecuador), UAIIN-CRIC (Colombia) y Tupak Katari (Bolivia)Jaramillo Salgado, Diego de Jesús, dir.; Huanca Soto, Ramiro Reinaldo
2019"El cholo danzante": las formas de interpelación de la nación boliviana en la fiesta del Gran PoderSanjinés Casanovas, Javier Claudio, dir.; Cárdenas Plaza, Cleverth Carlos
2018La mirada del colibrí: un encuentro de seis sensibilidades en la episteme UitotoAlbán Achinte, Adolfo, dir.; Corredor Vargas, Álvaro Andrés
2018Feminismo y mestizaje: una lectura desde la clase, el género y la raza en Ecuador; 1910-1940Castro-Gómez, Santiago, dir.; Santacruz Benavides, Lucy Beatriz
2018Prensa/política/subalternidades: en la república letrada de Colombia, 1819-1830Castro-Gómez, Santiago, dir.; Gómez Cotta, Camilia
2018Hegemonías y subalternidades en el Distrito Metropolitano de QuitoBustos Lozano, Guillermo, dir.; Torres Dávila, Víctor Hugo
2017Saber para prevalecer civilización, educación y evangelización en el territorio Shuar: educaciones, epistemologías y métodos en disputaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Juncosa Blasco, José Enrique
2017La institucionalización de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador y su impacto en las iniciativas de educación propia: reflexionando a partir de la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de CotopaxiBustos Lozano, Guillermo, dir.; Granda Merchán, Juan Sebastián
2017Raza y poder en América del Sur: Peronismo (1946-1955) y Pérezjimenismo (1948-1958) como modelos de desarrolloSegato, Rita, dir.; Hernández Rosales, Saúl
2016Colonialidad del saber e insurgencia de las sabidurías otras: Corazonar las epistemologías hegemónicas, como respuesta de insurgencia (de)colonialKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Guerrero Arias, Patricio
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La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.