Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/525
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Percepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto social |
Autor : | Calderón Proaño, Emma Cristina |
Director de Tesis: | Brito Albuja, José Guillermo, dir. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SISTEMAS DE ENSEÑANZA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2007 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Calderón Proaño, Emma Cristina. Percepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto social. Quito, 2007, 117 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. |
Código: | T-0568 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación es un estudio comparativo de la percepción del impacto que ha tenido la incorporación de una intranet para el manejo de la gestión académica en dos instituciones educativas. Aunque la creación de Internet ha generado una serie de servicios informáticos a las instituciones, apenas hace unos años se han empezado a crear intranets en los colegios, siguiendo los pasos de centros educativos de nivel superior, para mantener relacionados a todos los actores educativos con la gestión académica institucional. En este estudio se contrasta los resultados de dos colegios de contexto social diferente y se explica la realidad encontrada en la investigación, de otras instituciones una fiscal y otra municipal. La meta principal es que se clarifique una realidad naciente en nuestros colegios para validarla y mejorarla, sabiendo con certeza las percepciones que genera su uso tanto en docentes, padres y alumnos. Todo esto con el objetivo macro de que estos procesos institucionales contribuyan en realidad a mejorar el sistema educativo y con ello la formación de los adolescentes ecuatorianos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/525 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T568-MGE-Calderón-Percepción del impacto educativo de la introducción de un.pdf | 879,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons