Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5322
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Evolución de la propuesta del mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada y Mejoramiento de Stocks de Carbono (REDD+) en el Ecuador, y su perspectiva desde la redistribución de sus recursos económicos en la provincia de Sucumbíos
Autor : Jaramillo Amores, Richard Augusto
Director de Tesis: Cavallucci de Dalmases, Olga, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN AMBIENTAL
MECANISMO REED+
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
DEFORESTACIÓN
DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO
Identificador de lugar: ECUADOR - SUCUMBÍOS
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Jaramillo Amores, Richard Augusto. Evolución de la propuesta del mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada y Mejoramiento de Stocks de Carbono (REDD+) en el Ecuador, y su perspectiva desde la redistribución de sus recursos económicos en la provincia de Sucumbíos. Quito, 2015, 107 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Economía y Finanzas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-2065
Resumen / Abstract: Los objetivos de este trabajo están fundamentados en la necesidad prioritaria que tiene nuestro planeta y por ende nuestro país, de no seguir siendo devastados por las emisiones mundiales responsables del cambio climático, mismas que amenazan la vida del ser humano y de los miles de ecosistemas que lo componen. Es así, que el estudio se encuentra basado en el desarrollo de un mecanismo que permita reducir efectivamente las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques, proponiendo la aplicación del mecanismo de reducción de emisiones por deforestación y degradación evitada y mejoramiento de stocks de carbono (REDD+) en la provincia de Sucumbíos, sustentado en la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)” y demás organismos mundiales que regulan al mundo en esta actividad, mediante acuerdos entre los países que permite viabilizar la reducción de las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, en niveles permisibles para el desarrollo de las personas y los pueblos, sin poner en riesgo las futuras generaciones ( CINU 2014). Dada esta premisa, el presente trabajo -visualizado desde la realidad existente en la Provincia de Sucumbíos-, apunta a plasmar una serie de investigaciones sustentadas en autores contemporáneos, gobiernos seccionales, sociedad civil, actores internacionales, comunidades indígenas y otros grupos interesados, con el fin de que se consideren todas las perspectivas, que se aseguren beneficios múltiples adicionales y que se eviten riesgos para las partes involucradas; en particular se busca tutelar a las comunidades, pueblos afro-ecuatorianos y nacionalidades indígenas, pueblo montubio y comunas que viven y dependen de los bosques, así como todo grupo vulnerable y de atención prioritaria. Así, sobre este trasfondo, el propósito de este estudio no es el de generar un consenso y/o una posición fundamentalista, sino al contrario de ofrecer un esfuerzo derivado de experiencias y análisis diversas, con la idea de generar un entendimiento profundo de los impactos tangibles asociados a la implementación de un mecanismo de REDD +.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5322
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2065-MRI-Jaramillo-Evolución.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.